La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México publicó los lineamientos para otorgar apoyos por 96 mil pesos a los comerciantes afectados por los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, quienes llevan más de una semana pernoctando en un salón de usos múltiples en el edificio de Gobierno.

No obstante, este jueves, dos días después de que el Gobierno capitalino ofreció la entrega de esos apoyos, los afectados advierten que todavía no se ha firmado un acuerdo formal sobre los términos en que se les entregarán.

Alina Vázquez, vocera del movimiento #SoyOtraVíctimaMásdelaLínea12, y líder de los comerciantes, quienes ayer cumplieron nueve días de protesta, lamentó que la cifra que ofrece el gobierno es una cantidad “subjetiva”, toda vez que no se justifica el “daño real” que han padecido desde que colapsó un tramo elevado de la Línea 12.

La comerciante explicó a EL UNIVERSAL que tan sólo para mantener cualquier establecimiento abierto se requieren unos 20 mil pesos: 6 mil 500 pesos de salario mínimo de la persona que atiende el negocio, 7 mil 500 pesos de renta, 3 mil pesos de alimentos, mil 500 para el pago de luz, agua e internet; más mil 500 pesos de gastos varios como transporte y enseres de limpieza.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses