La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló la primera de tres trabes del claro 22 de la , que implica la tercera reconstrucción de la línea dorada, además de la zona cero que colapsó el 3 de mayo del 2021 y el tramo gemelo que está también ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco.

La dependencia detalló a que para la reconstrucción del claro 22, ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán, se recibió la trabe proveniente de Tuxpan, Veracruz, que cuenta con 35 metros de longitud y un peso de 50 toneladas, a la fecha continúa con su montaje.

La trabe ya se encuentra a la vista de quienes transitan por la zona de avenida Tláhuac.

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En los próximos días se recibirán las dos estructuras restantes, que tienen las mismas características.

El 12 de octubre la dependencia capitalina inició el desmontaje del claro 22 y se estima que quedará reconstruido a mediados de diciembre próximo.

Con la colocación de tres nuevas trabes y puntales metálicos se resolverán los 50 centímetros de pandeo que presentó la estructura original y se dotará el 30% más de capacidad de fuerza y resistencia conforme a lo dispuesto por el nuevo Reglamento de Construcciones.

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El total de estructuras que se utilizará, con trabes y puntales, tendrá un peso de 150 toneladas de acero.

La Sobse resaltó que avanza con el reforzamiento del tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro y a la fecha se han concluido los trabajos en 216 claros, además de que se trabaja simultáneamente en 43 más.

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ss

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