La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló la primera de tres trabes del claro 22 de la línea 12 del Metro, que implica la tercera reconstrucción de la línea dorada, además de la zona cero que colapsó el 3 de mayo del 2021 y el tramo gemelo que está también ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco.
La dependencia detalló a EL UNIVERSAL que para la reconstrucción del claro 22, ubicado entre las estaciones Nopalera y Zapotitlán, se recibió la trabe proveniente de Tuxpan, Veracruz, que cuenta con 35 metros de longitud y un peso de 50 toneladas, a la fecha continúa con su montaje.
La trabe ya se encuentra a la vista de quienes transitan por la zona de avenida Tláhuac.
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En los próximos días se recibirán las dos estructuras restantes, que tienen las mismas características.
El 12 de octubre la dependencia capitalina inició el desmontaje del claro 22 y se estima que quedará reconstruido a mediados de diciembre próximo.
Con la colocación de tres nuevas trabes y puntales metálicos se resolverán los 50 centímetros de pandeo que presentó la estructura original y se dotará el 30% más de capacidad de fuerza y resistencia conforme a lo dispuesto por el nuevo Reglamento de Construcciones.
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El total de estructuras que se utilizará, con trabes y puntales, tendrá un peso de 150 toneladas de acero.
La Sobse resaltó que avanza con el reforzamiento del tramo elevado metálico de la Línea 12 del Metro y a la fecha se han concluido los trabajos en 216 claros, además de que se trabaja simultáneamente en 43 más.
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