Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Debido a que piperos sobrecargaron tanque de gas estacionario, la tarde del miércoles se registró una explosión al interior de un inmueble ubicado en la colonia Un Hogar Para Nosotros, en Miguel Hidalgo. Uno de los piperos fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina.
Los hechos ocurrieron en el número 37 de la calle Garambullo, lugar hasta donde arribaron cuerpos de emergencia, quienes atendieron el siniestro que dañó al menos tres inmuebles, se atendieron crisis nerviosas, pero sin personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La alcaldía Miguel Hidalgo informó que el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, pues se encontraba en un 100 por ciento de su capacidad.
A través de una tarjeta informativa la alcaldía precisó que únicamente se reportaron daños materiales en el inmueble.
“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló el alcalde Mauricio Tabe desde el lugar del accidente.
La zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.
Bomberos capitalinos quemaron el combustible para evitar que se presentara otro siniestro.
Las autoridades señalaron que personal de Protección Civil realizaría la revisión estructural del inmueble donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas, para saber las acciones legales.
Dijo que darán acompañamiento a los vecinos, para evaluar el daño estructural y que también para que los responsables respondan por los daños.
Recordó que desde el primer día de gobierno, el área de Protección Civil inició con la capacitación en materia de prevención y reducción de riesgos, en mercados y unidadess habitacionales y que si alguna persona desea recibir esta capacitación se puede acercar a la alcaldía para solicitarla.