Tras la presión vecinal y el rechazo de autoridades capitalinas y de la alcaldía Tlalpan, Six Flags informó que no talará ningún árbol para la construcción de su nuevo juego mecánico, el cual será colocado en otra parte del parque de diversiones.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster, mismo que será reubicado en otra zona del parque”, indicó en un comunicado.
Precisó que el objetivo de la consulta vecinal, propuesta por las autoridades, fue conocer el sentir de la comunidad y atenderlo.
Al respecto, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, se congratuló al saber que el parque de diversiones retiró su propuesta de talar árboles, aunque dijo que hay que “estar atentos a que la nueva propuesta no afecte el tránsito en la zona, que ya de por sí está sumamente congestionada”. Por lo anterior, aseguró que este tema no está concluido.
El domingo, la alcaldía se pronunció en contra de la consulta vecinal que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Six Flags realizaban, al asegurar que era parcial, no informa claramente, pero sobre todo, no pregunta si los habitantes están dispuestos a perder una parte del bosque.
La Sedema comentó el lunes que no existe autorización alguna para el proyecto denominado Roller Coaster Tipo A, promovido por Six Flags México.