Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Naucalpan, Méx.— De los más de 61 millones de pesos, que perdió en Ficrea el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de este municipio, ha recuperado más de 14 millones y prevé rescatar estos días otra cantidad similar para llegar a 50%, además de que hay un plan para recobrar 100% de estos recursos antes de que termine el trienio, dijo su titular Ricardo Gudiño Morales.
Elías Manuel Prieto López, extitular de OAPAS, cumplió este 4 de marzo cuatro años preso, en el penal de Barrientos, donde enfrenta un juicio por “delitos cometidos por servidores públicos en agravio de la hacienda pública”, en el que en este proceso ha rechazado ser culpable.
Esta administración, que la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles inició el 1 de enero de 2019, con Ricardo Gudiño al frente de OAPAS, recibió encaminados los procesos mercantil y penal para recuperar los más de 60 millones de pesos que Naucalpan perdió en Ficrea.
“Los recibos del estado de cuenta de Multiva siguen llegando como fondos inactivos por 61 millones. OAPAS entregó el dinero a Multiva, que es la institución que debe devolverlos. llevó ese dinero a Ficrea, es asunto de ella”, aseveró el actual titular del organismo de agua.
En 2019, OAPAS tuvo una devolución de más de 14 millones 700 mil pesos, por Multiva, “lo que ellos recuperaron del juicio mercantil”, afirmó Gudiño.
Hay una segunda etapa, de remate de otros bienes de Ficrea, “por lo que estamos en posibilidad de obtener otra partida igual, luego de que en diciembre Multiva se formó con los acreedores... lo que sumaría casi 50%” de los 61 millones perdidos en Ficrea”, apuntó Gudiño.