El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México , conocido como el C5, informó que el 98% de los altavoces que emiten la alerta sísmica funcionaron de forma correcta con el temblor que se registró hoy a las 8:40 horas.
De acuerdo con información del C5, de los 13 mil 608, 13 mil 300 operaron bien y 308 están bajo revisión por volumen bajo o porque no se escuchó el mensaje con claridad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que no se registran afectaciones por el sismo de esta mañana luego del recorrido por parte de autoridades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías, y personal operativo de la dependencia.
Los servicios urbanos de la Ciudad funcionan con normalidad y la percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que de manera preliminar no se reportan daños graves por el sismo de 5.7 esta mañana .
Al reanudar la conferencia de prensa, que fue suspendida porque sonó la alerta sísmica y el Mandatario se trasladó a una zona de seguridad dentro de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que el sismo epicentro se registró en Isla, Veracruz, y se sintió en Oaxaca Tuxtepec.
Señaló que el reporte del Sismológico Nacional es que fue un sismo de magnitud de 5.7 grados al sureste de Isla, Veracruz, ocurrido a las 08:40 de la mañana.
Señaló que el reporte en la Ciudad de México es que no hubo daños graves, “no se sintió mucho por lo menos aquí en el Centro Histórico”.
“Hay que atender a la gente con sus viviendas. Ojala lo deseamos de todo corazón que no haya desgracias humanas”.
El presidente López Obrador dio por concluida la conferencia de prensa para atender la situación del sismo.
Lee también:
lr/rdmd