Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que un sismo de 7.1 grados sacudiera la noche del martes a México , en redes sociales se hizo viral un video del usuario @Brahndiaz donde se escucha a un niño angustiado decir "Fruta", para evitar pronunciar una grosería al sentir el temblor del pasado martes 7 de septiembre.
En entrevista para EL UNIVERSAL , el pequeño cuenta cómo vivió el sismo que le hizo decir "Hijo de su frutísima madre" y lo viralizó en redes sociales.
"Estaba acabando mi tarea y mi mamá la estaba revisando cuando sonaron las alarmas, pero pensé que era broma. Luego el edificio se movía de derecha a izquierda y luego adelante y atrás. Pensé que el edificio estaba dañado".
El pequeño de 10 años, quienes sus papás prefirieron reservar su nombre, mencionó que, junto con su mamá, se resguardaron en una columna de su departamento ubicado en un sexto piso en un edificio de la alcaldía Cuauhtémoc .
La mamá del menor comenzó a grabar el momento del temblor para compartirlo con una de sus sobrinas que se dedica a estudiar los fenómenos naturales, por lo que al sentir el movimiento telúrico se escucha decir al niño "Hijo de su frutísima madre" .
"Él nunca dice groserías, es más, cuando yo llego a decir alguna mala palabra me dice 'Te voy a cobrar un peso por cada grosería', pero en ese momento estaba muy asustado", dijo la mamá del pequeño.
En el video subido a TikTok, se escucha al niño gritar asustado por el movimiento de su casa provocado por el sismo, por lo que su mamá comentó que no iba a regañarlo por estar atemorizado ante dicha situación.
El pequeño de 10 años menciona que le gustaría ser youtuber y tener muchos seguidores, por lo que se encuentra muy feliz de que su video sea viral en redes sociales.
"Me quedé impresionado muchísimo de que mi video se volvió viral. El aprendizaje que tuve es no decir groserías, bajarle a las palabrotas. Puede que si hay otro temblor vuelva a decir 'fruta', pero ya no más groserías".
Tras hacerse viral el video , su hermano, a quien se le conoce como Brahn en redes sociales, menciona que ha visto comentarios en los que opinan qué está bien y qué está mal, pero "en una situación de riesgo cualquiera puede responder de esa forma".
Y como ha pasado con otros videos que se viralizan, en internet ya circula una canción con el nombre "Frutísima madre Remix" .
Lee también:
apr/rmlgv