El sistema de alerta no se activó previo al sismo registrado esta mañana, debido a que la energía del movimiento telúrico no lo suficientemente intensa, explicó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
“Además de que fue un sismo de 5.4 grados, con epicentro en Guerrero, no fue de mucha energía, por eso fue casi imperceptible”, mencionó la funcionaria, al preguntarle cuál es la magnitud que activa la alerta sísmica.
Refirió que en algunas zonas no se sintió el sismo de esta mañana, como la alcaldía Gustavo A. Madero, donde Urzúa acompaña al Jefe de Gobierno, Martí Batres, en la entrega de obras de rehabilitación del Deportivo Gertrudis Sánchez.
En su cuenta de X, Batres informó también que, por la tenue intensidad del temblor, no se activaron los altavoces que emiten la alerta sísmica.
“De cualquier forma, los helicópteros "Cóndores" de @SSC_CDMX realizan sobrevuelos. La @SGIRPC_CDMX y el @C5_CDMX confirman que no hay afectaciones en nuestra ciudad”, indicó el mandatario, en su mensaje en redes.
Igualmente en su cuenta de X, el C5 indicó que, de acuerdo con la información emitida por Sistema Sismológico, el sismo no ameritó, la activación de la alerta sísmica.
“Nos mantenemos pendientes ante cualquier emergencia: #911CDMX”, señala.
vcr