El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que la comunidad estudiantil de la escuela primaria Cristóbal Colón , ubicada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc , volverá a clases en un inmueble provisional el siguiente miércoles, mientras comienzan los trabajos en el inmueble escolar, el cua tiene daño estructural.
"La idea es que a partir del miércoles ya puedan incorporarse. Ya está definido (el lugar provisional), pero les pido un favor, no difundamos el nombre hasta que las autoridades de la SEP hablen con la comunidad escolar para que no sea como un anuncio desde fuera, sino que tenga el debido procesamiento, el terso procesamiento que se requiere", dijo en entrevista .
Batres señaló que se harán los trabajos de rehabilitación del inmueble de la escuela, el cual tiene daño estructural tras el sismo de 2017 , con el objetivo de que se eliminen los riegos que presenta la construcción y que constituye un riesgo para niñas, niños, maestros, padres de familia, trabajadores.
Lee también:
"Se van a buscar las mejores condiciones en el contrato con los dueños, por ejemplo, contratos multianuales a fin de dar la mayor certidumbre; como inmueble es propiedad privada, pues se va a buscar la mayor certidumbre por la vía de contratos multianuales, que buscará establecer la SEP con los dueños para darle certidumbre a niños y niñas que van a penas en primero, segundo año y que tengan la certidumbre de que terminarán sus estudios en ese inmueble con su comunidad escolar", adelantó.
El secretario de Gobierno añadió que la idea es que empiecen los trabajos de rehabilitación cuanto antes "(que) duren lo menos posible para que de preferencia el próximo ciclo escolar ya lo comiencen en el inmueble donde han estado históricamente".
apr/acmr