Sindicato quiere tener control de Bomberos
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio en el clavo al asegurar que el conflicto del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se debe a que el sindicato pretende mantener el control de las plazas y que no lo permitirán. Nos dicen que es por todos sabido que el actual dirigente sindical, Ismael Figueroa Flores, pretende quedarse con ese sector. Sin embargo las declaraciones de la mandataria capitalina dejaron en claro que habrá un choque de trenes, porque don Ismael no está dispuesto a dejar perder todas las posiciones que tiene al interior del cuerpo que lo conforman alrededor de 2 mil tragahumo, así que la chispa está ahí y en cualquier momento habrá llamas.
Diputado impulsa a “amigo” al InfoCDMX
El que se salió con la suya, según nos cuentan, es el presidente de la Comisión de Transparencia del Congreso capitalino, Carlos Castillo Pérez, pues el diputado de Morena logró colocar a uno de sus “amigos” dentro de los cuatro consejeros que ayer rindieron protesta. Se trata de Julio César Bonilla, quien de acuerdo con algunos legisladores cuenta con muy poca experiencia en la materia de acceso a la información, pero en contraste tiene una gran amistad con el diputado que al final acabó por ser más importante que su currículum para poder llegar al cargo. Lo cierto, según comentan, es que llegará muy cuestionado y tendrá que trabajar mucho para no dejar mal a su “padrino”.
Los abucheos al alcalde saliente de Zinacantepec
La prudencia debe imperar en los alcaldes salientes y entrantes en el Estado de México, quienes están llevando a cabo sus actos de toma de posesión. Un caso que prende los focos de alerta es el del edil saliente del ayuntamiento de Zinacantepec, el priísta Manuel Castrejón, quien cerró el acceso a varios invitados de Morena debido a la carretada de abucheos y rechiflas que se llevó durante la ceremonia de toma de protesta del su sucesor, el morenista Gerardo Nava Sánchez. Nos dicen que tan mal le fue a don Manuel a quien le gritaron “ratero” y “de qué mueren los quemados”, en alusión al hecho de que los priístas perdieron el ayuntamiento. Las autoridades mexiquenses tendrán que poner especial atención en algunos municipios donde hay una marcada división para que los abucheos no se vayan a convertir en agresiones.
Un reto para la procuradora capitalina
Ahora que poco a poco ha ido conociendo las entrañas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, nos dicen que su titular, Ernestina Godoy, va enterándose de las deficiencias y los problemas que enfrenta la dependencia. Por lo menos en el área de Servicios Periciales de la Fiscalía Desconcentrada de Coyoacán ya hay problemas, pues se han presentado quejas por la falta de mando y un supuesto conflicto de intereses que la ex diputada local deberá resolver lo más pronto posible, si no quiere que se le salga de control la situación.