"Sin vacuna no hubiéramos venido"
, aseguró Grisel Caudillo y su familia, del municipio de Ecatepec, Estado de México, quienes se encuentran en el Zócalo capitalino para disfrutar el Desfile Internacional del Día de Muertos “Celebrando a la Vida”.
"Hay que empezar a disfrutar estos eventos, han sido meses difíciles, pero no podemos estar encerrados esperando que se termine la pandemia", añadió que en caso de haber muchas aglomeraciones se retirará e irá a otro lugar de esparcimiento.
realizó un recorrido en las inmediaciones del Zócalo capitalino y pudo observar que van arribando familias de diversas partes de la capital y de otros estados del país, quienes desean seguir el desfile del Día de Muertos.
Foto: Berenice Fregoso /EL UNIVERSAL
Piden no bajar la guardia
Gema Gracia, de Cuernavaca Morelos, acudió al Zócalo capitalino debido a que no quiere que se pierdan las tradiciones para recordar a los fallecidos, sobre todo a los que perdieron la batalla contra el Covid-19.
“No es momento de hacer este tipo de festejos, pero hay que recordar a los que nos dejaron este año y el anterior a causa del virus. Solo estaré un par de horas , pero no es momento de bajar la guardia ", dijo.
Previo al comienzo del Desfile de Internacional de Dia de Muertos, la familia Acuña arribaron caracterizados de catrinas, así como con vestidos de novia para hacer homenaje a todas las comprometidas que quisieron casarse pero no pudieron por la pandemia de Covid-19.
Foto: Berenice Fregoso /EL UNIVERSAL
lr/rdmd