Debido a un “retraso técnico y no político”, la instalación de la Mesa Directiva en el Congreso de la Ciudad de México se pospuso hasta el lunes 5 de septiembre.
El aún presidente del Congreso local, el morenista Héctor Díaz-Polanco , informó al pleno que, al momento, no se han recibido las propuestas de las y los coordinadores de los grupos y asociaciones parlamentarias, “ni de la Junta de Coordinación Política para integrar la nueva Mesa Directiva”.
Por lo anterior, comunicó que en tales condiciones la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre.
Leer también: Crónica. Reclamos y gritos, así fue el último día de Héctor Díaz-Polanco al frente de Mesa Directiva
De acuerdo al Artículo 26 de la Ley Orgánica del Congreso , si en la sesión no se alcanza la mayoría requerida, la Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 con el fin de que se logren los entendimientos necesarios.
Este año Legislativo la Mesa Directiva será presidida por el PRI. A pregunta expresa de por qué este atraso en la elección de la Mesa, el coordinador de la bancada tricolor, Ernesto Alarcón.
“Hay un retracillo técnico más que político, pero hoy a las dos de la tarde estamos en condiciones de poderles darles a saber quién será el encargado de nuestro partido de tener la presidencia de la Mesa. Técnico fue una forma elegante de decir de que nos atrasamos por cuestiones de carácter personal, pero no políticas”, sostuvo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
bm/acmr