La fecha en la que se realizaría la revocación de mandato en la Ciudad de México, programada para el 27 de agosto, no sufrirá cambios, a pesar de que el tribunal electoral capitalino amplió el plazo para la entrega de firmas de apoyo para promover este ejercicio ciudadano, lo que modifica, obviamente, las etapas subsecuentes.
Lo anterior, lo adelantó la consejera electoral Sonia Pérez, quien dijo que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acatará la sentencia del tribunal para extender al 8 de mayo la fecha para recibir las solicitudes de revocación de mandato y modificarán algunas fechas en este proceso.
En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que recortarán los tiempos para la revisión y verificación de los apoyos ciudadanos, que originalmente estaba planteada del 24 de abril al 6 de junio, pero ahora será del 9 de mayo al 7 de junio. Asimismo, el plazo para la emisión de la convocatoria para la revocación se moverá un día y comenzará el 8 de junio y concluirá el día 17.
Comentó que en el instituto les preocupa que tengan menor tiempo para hacer la revisión de apoyos, aunque esto dependerá del número de firmas y las solicitudes que se entreguen; sin embargo, van a poner todo el empeño para concluir a tiempo.