La , por lo que llamó a trabajadores y familias a participar en esta actividad.

“La ejecución del Simulacro consiste en llevar a la práctica todo aquello que se planeó. Recuerda, no es un juego, de este ejercicio puede depender tu vida”, indicó la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de un comunicado.

La dependencia invitó a familias, comités vecinales, grupos voluntarios y organizaciones de la sociedad civil a registrar sus inmuebles en ,con el fin de analizar los datos y escenarios para brindar políticas preventivas y acciones de capacitación enfocadas a cada localidad.

Lee también

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una vez realizado el registro, se planeará tu simulacro con base en un posible escenario, con información lo más apegada a la realidad, al tomar en cuenta factores como:

  • -Ubicación del inmueble
  • -Hora del evento
  • -Magnitud del fenómeno
  • -Condiciones físicas del inmueble
  • -Caracterización de operación en el inmueble
  • -Equipamiento

Simulacro Nacional 2024

De acuerdo con la instancia de Protección Civil, después de conocer tu escenario, deberás realizar un plan para saber qué hacer, simular situaciones de emergencia y asignar responsabilidades a cada persona. Además, señaló que en los lugares de trabajo, se deberá contar con un brigadista jefe de área o piso.

Según datos de la Coordinación de Protección Civil, en 2023, 115 mil 494 inmuebles fueron registrados en el Simulacro Nacional, con una participación de 9 millones 290 mil 455 personas, lo que representó la mayor participación de simulacro a nivel nacional, desde 2002.

Lee también

SEP participa en simulacro nacional 2023 / Foto: Especial
SEP participa en simulacro nacional 2023 / Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses