metropoli@eluniversal.com.mx

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, informó que a partir de enero de 2019 los apoyos de renta de 4 mil pesos mensuales para los damnificados del 19-S serán depositados en tarjetas para simplificar el procedimiento.

“No van a tener que ir al Instituto de Vivienda a tener que formarse, o como me han platicado algunos damnificados, que van a cobrar el cheque y no se los dan porque la firma no fue válida y tienen cheques acumulados”, dijo el ex diputado local durante la presentación del Plan Integral de Reconstrucción.

En entrevista posterior, indicó que hay 16 mil familias que reciben este apoyo del gobierno capitalino y aclaró que se otorgará a los afectados hasta que se les entregue su vivienda reparada o reconstruida.

Las fechas para la entrega de tarjetas están por definirse, pero para la repartición será en los 30 módulos de atención que la comisión instalará en las 16 alcaldías, además que en la línea 565811 de Locatel, opción 2, también se podrán pedir informes.

En cuanto a los resultados del censo de daños, Cravioto Romero informó que Iztapalapa es la alcaldía más afectada, con más de 12 mil viviendas con algún daño; sin embargo, acusó que “hubo un manejo político de este asunto, se invisibilizó Iztapalapa por un asunto político”.

A esta demarcación le siguen Tláhuac y Xochimilco con más viviendas afectadas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuestionó que la anterior administración enfocó la reconstrucción en edificios y no a viviendas unifamiliares de alcaldías del oriente de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses