La diputada local Silvia Sánchez Barrios y seis excampeones mundiales de boxeo se pusieron los guantes para darle un knockout a las adicciones.
Y es que, dijo la legisladora, actualmente en la Ciudad de México se vive una ola de violencia y crecimiento de la venta de todo tipo de drogas; además, del reclutamiento y secuestro forzado de niños , niñas y adolescentes por parte de la delincuencia organizada.
Por lo anterior, la diputada del PRI se puso a promover el boxeo para que los jóvenes caigan en el deporte y no en las adiciones.
En esta cruzada deportiva que ha emprendido la acompañan los excampeones mundiales de box Judith ‘La Peligrosa’ Rodríguez, Silvia ‘La Guerrerita’ Torres, Marco Antonio ‘Quetzalcóatl’ Peribán, César ‘Corazón’ Juárez, Alejandro ‘Payasito’ Hernández y el boxeador colombiano Antonio Pitalúa.
Reunidos en el gimnasio ‘Loreman’, todos se comprometieron a poner ‘un granito de arena’ para que los infantes “se sepan defender, pero además que no se dejen arrastrar por el vicio y que no escuchen el canto de las sirenas del narco que los llevará a la ruina o a la muerte”.
“Es importante que los jóvenes y las chicas entrenen para que no caigan en las adicciones y se sepan defender ahora que hay mucha violencia en contra de ellos. Está súper padre que practiquen este deporte”, sostuvo Sánchez Barrios.
De igual forma, la diputada se comprometió a apoyar a Judith ‘ La Peligrosa ’ en la reparación de algunos aparatos que hagan falta en el gimnasio “porque hay calidad y seguro saldrán muchos campeones de este lugar, hay que fomentar el deporte”.
Durante el evento, se realizó un torneo de box relámpago en el cual no hubo perdedores ni ganadores, pero cada uno de los participantes obtuvo sendos cinturones al término de cada combate.
Lee también: Así cantaba Yrma Lydya, la cantante asesinada en el restaurante Suntory
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.