En zonas donde han ocurrido accidentes en el Tren Interurbano México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, la maquinaria y escombros se mantienen.
En el caso de la caída de una lanzadora de dovelas, en el tramo de Presa Tacubaya, la maquinaria de 800 toneladas de peso y 200 metros de largo aún está en la zona. Autoridades capitalinas esperaban que se realizara el peritaje correspondiente.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que a siete días de que una deslizadora de dovelas colapsara en las obras del tren, en la colonia Liberales de 1857, la vigilancia disminuyó y continúan la estructura amarilla sobre pilares de concreto y varillas.
“A los pocos días se fueron los policías, quitaron los cordones y listo. Aún se ve uno que otro patrullando, pero pues ahí siguen trabajando los de la obra”, agregó Felipe, vecino de la zona afectada.
En la calle Rosa de Belén se aprecia a lo lejos la estructura caída, donde ingenieros continúan tomando medidas para retirar la maquinaria, mientras que el paso peatonal ya se encuentra liberado.
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) informó que todavía no comienza el retiro de la maquinaria, ya que el procedimiento para llevársela será por varios días.
Indicó que esta semana se prevé que vayan expertos internacionales de la empresa Rizzani de Eccher a la zona de caída.
En tanto, el tramo que fue dañado con la caída de una dovela, en la zona de la colonia Real de Minas, el pasado 16 de enero, sigue acordonado, pero sin reparación.
“Ya nos han cerrado más las calles y no se ve para cuándo terminen estas obras”, expuso Catalina Romero, habitante de la colonia Acueducto.
Dentro de la obra en el tramo III viaducto 06 frente 24, sigue viéndose los autos siniestrados y la grúa vencida de color rojo. Con información de Laura Arana