metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— Los dos policías y el comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca denunciados por extorsión y abuso de autoridad, siguen en libertad su proceso ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México y fueron dados de baja de la corporación municipal.
Lo anterior, pues con base en lo que informó el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el domingo Misael “N”, de 23 años, fue detenido por tres elementos a bordo de una patrulla que, sin razón aparente, quienes lo obligaron a acudir a un cajero para retirar mil 500 pesos a cambio de no presentarlo ante el Ministerio Público por presuntamente portar marihuana.
Horas más tarde, en una de las vías primarias del centro de la ciudad, mientras caminaba junto con su familia, el joven identificó a uno de los policías a bordo de la unidad 2527.
En el video que se hizo viral sobre estos hechos se observa cuando los padres de Misael le reclaman al policía, quien admite haber recibido dinero “como favor a cambio de liberarlo”.
El edil Sánchez Gómez denunció que tras esta detención recibieron amenazas directas por diversos medios, tanto el director de la policía, Roberto Valdés, como el propio alcalde por elementos de la corporación local.
“A raíz de la detención de los policías identificados en hechos ilícitos, el director y su servidor recibimos amenazas de elementos de la corporación que se empeñan en defender el ambiente de corrupción y falta de aseo”, externó el edil morenista.