Luego de retrasos, finalmente, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Martí Batres Guadarrama, quien encauza el proceso de selección del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas capitalina, ya pasó a la ronda de entrevistas a siete aspirantes, dos mujeres y cinco hombres. Entre los nombres hay algunos de quienes han buscado ser parte de la comisión nacional, como Salvador Felipe Arias o Enrique Camargo Suárez, quien sí labora en esa dependencia; Lorena Jacaranda Hernández, quien ha trabajado en el citado organismo y tiene experiencia en otras dependencias federales. Además, también está en lista de entrevistas Alejandro Ignacio Santamaría, fiscal de Investigación del Delito de Secuestro en la fiscalía capitalina. Las entrevistas empezarán los próximos días para que se presente una propuesta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a más tardar el 18 de abril.

Comisionados del Info CDMX avanzan en aspiraciones

Ya en este espacio le contamos que comisionados del Info CDMX se habían anotado para buscar cargos en dependencias nacionales. Resulta que, por separado y en sus trincheras, avanzaron. Así, le comentamos que el presidente de dicho instituto, Arístides Guerrero, formará parte de una de las ternas que evaluará el Senado para elegir a integrantes de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Para el Instituto Nacional de Transparencia (Inai) también avanzaron los comisionados Julio César Bonilla y Marina San Martín Rebolloso. ¿Qué pasará con el Info CDMX si todos ellos resultan elegidos?

Todos a las campañas electorales

Los que andan muy activos al iniciar las campañas en seis estados donde se renovarán las gubernaturas son los morenistas capitalinos y mexiquenses, puesto que aprovecharon el domingo para ir a apoyar a los candidatos de esas entidades. Nos comentan que uno de ellos fue el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien se fue a Hidalgo al mitin de Julio Menchaca, quien busca ganar por primera vez para un partido de izquierda en ese estado. Habrá que ver si a los habitantes de sus respectivos municipios les parece bien que los ediles, aun cuando lo hagan en su día de descanso, le dediquen tiempo a estar en las pasarelas electorales.