Niños y sus abuelas se concentraron en los alrededores del Deportivo José María Morelos y Pavón, donde lainstaló una pista de hielo, abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de enero.

Es la sensación en la colonia Pensil, hasta donde decenas de personas se formaron y luego de 15 minutos de espera, les explicaron cómo patinar.

“Siempre quise patinar como en Frozen, pero no sabía ni cómo ni tenía dónde, pero ahora por fin lo voy a lograr”, exclamó Delfina, de siete años, mientras caminaba sostenida del barandal de la pista.

Lee también:

Los más pequeños, y también los menos intrépidos, se apoyaban de una foca de plástico, con ayuda de sus abuelos.

“Quería venir. Mi hija aún está trabajando y ella, ya de vacaciones, y pues ni modo, aquí andamos con el nieto un rato. Es algo que muy pocas veces podemos disfrutar, y si es gratis, pues qué mejor”, comentó la señora Virginia.

Todos los que ingresaban eran supervisados por “duendes”.

“Con cuidado, agárrense de la orilla y les digo cómo dar los pasos, si se caen, no pasa nada, aquí los ayudó. Estamos para eso y la idea es que disfruten y pasen un rato muy agradable”, decía el instructor mientras empujaba a un niño en la foca, quien desde afuera recibía los ánimos de su papá.

La pista es vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada 10 minutos se acerca una ambulancia por si se necesita.

Cada uno estaba poco más de media hora dentro. “Ya me salí porque me dio frío, pero más tarde regreso, vivo a la vuelta, vamos a comer y regreso más tarde, aquí me la voy a pasar en mis vacaciones”, indicó Alicia, de siete años.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses