Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) realizará asambleas ciudadanas para conocer las diversas necesidades de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales, y conformar entre ellos, diferentes comisiones ciudadanas con el objetivo de atender sus problemáticas.
De acuerdo con lineamientos de organización publicados en la Gaceta Oficial, en cada asamblea ciudadana se llevará a cabo el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación del virus SARS-Cov2, así como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al 70% de alcohol y mantener la distancia de 1.5 metros entre cada persona.
Lo anterior se debe a que en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG), arrojó como resultado que la calificación otorgada por la población a espacios públicos como parques, jardines, calles y avenidas, no superaba el 5.4 en la escala del 1 al 10, por lo que el programa de “Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX) 2021” entre sus objetivos pretende resolver esa problemática, a través de la recuperación y mejora de estos espacios a partir de acciones y estrategias de cooperación entre ciudadanía y Gobierno, que generen sinergia e identidad con el Programa.
Asimismo, se señala en la encuesta que el 84.1 por ciento de la población de 18 años y más considera que el nivel de confianza en el Gobierno de la Ciudad de México se sitúa entre: “Algo o Mucha desconfianza”.
Lee también:
Por lo anterior, Sibiso identificará la demanda social de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales de la Ciudad de México, para atender las necesidades a través de comisiones ciudadanas conformadas por las instancias de Gobierno de la Ciudad de México que atienden las distintas problemáticas.
La persona interesada deberá ser persona residente del pueblo, barrio colonia o unidad habitacional en la que se convoque la asamblea ciudadana.
Ser mayor de edad
para poder participar en la toma de decisiones y/o en la conformación de las comisiones ciudadanas.
Los asistentes de 14 a 17 años podrán ser parte de la asamblea teniendo sólo derecho a voz en la misma.
Lee también:
Además deberán contar con identificación oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral y preferentemente, conocer el uso de las herramientas digitales, para que la información fluya de manera rápida y las comisiones den seguimiento y cumplimiento a los acuerdos.
Una vez realizada la priorización, se definirá el calendario de asambleas ciudadanas y los espacios públicos en donde se llevarán a cabo (zonas escolares, centros deportivos, explanadas cívicas, parques, auditorios, teatros, anfiteatros y otros).
apr/nv