.- Al grito de ¡Sí se pudo!, entre porras y chiflidos, tomó protesta Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal de Toluca para el período 2022 - 2024, durante la sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde electo comprometió un gobierno con justicia, mejores servicios, mayor seguridad y una reingeniería de la deuda.
Puntualizó que con el apoyo del gobierno del Estado de México, de las y los legisladores, propondrá una reingeniería de la deuda municipal con el propósito de tener mejores condiciones de crédito, asegurar la liquidez en el corto plazo y con ello, mantener y mejorar la continuidad de la operación del gobierno municipal.
Aseguró que la premisa será mejorar servicios como el de recolección de la basura, calles iluminadas, espacios públicos dignos.
Afirmó que la seguridad es una de las premisas, por lo que anunció un nuevo modelo de policía que será pie tierra, especialmente para atender la violencia dentro de los hogares en contra de la mujer que es creciente en el municipio de Toluca.
En presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que "en general, el objetivo es construir una ciudad más bonita, cercana y justa*. Enfatizó que ya trabaja en lo que será el nuevo modelo de prestación de servicios y en la simplificación administrativa, apoyado con la tecnología y con una visión que combata y evite la corrupción. "Estaremos dando un nuevo rostro a la administración pública municipal", apuntó.
Lee también:
Destacó qué la mejor política es la social, por lo que cuenta con un plan de reactivación económica para la ciudad, que aprovecha el enorme potencial que tiene con el apoyo de los comercios locales, de las medianas y grandes empresas con quienes hará alianzas estratégicas para facilitar sus inversiones y, la generación de fuentes de empleo.
"Tendremos una agencia de innovación que ayudará a los nuevos emprendedores a encaminar sus negocios y a implementar nuevos modelos de economía una más justa y con visión de sostenibilidad para que quienes viven aquí se preocupen menos por el día a día y, más por prosperar y producir en beneficio de aquellas familias que han pasado épocas difíciles", aseguró.
Reconoció que todo el país vive momentos difíciles, al enfrentar una pandemia de la que no se ve claramente el fin y durante la cual todos hemos tenido alguna pérdida en algunas ocasiones, desde seres queridos, la salud, algunos perdieron sus negocios, empleos o han visto interrumpidos sus estudios y proyectos.
El presidente municipal electo subrayó que ve el futuro con optimismo a pesar de todo, porque la capital Mexiquense tiene todo para resurgir más vigorosos que nunca, fuertes, comprometidos, conscientes y decididos.
Por su parte el gobernador del estado de México Alfredo del Mazo Maza al indicó que Martínez Carbajal iniciará su administración compartiendo con el Estado de México la responsabilidad de atender los retos cotidianos de Toluca.
“Con la nueva administración de Toluca, trabajaremos con apertura, con vocación de diálogo y el compromiso de aportar soluciones a las demandas de sus familias, como la seguridad, el fortalecimiento de los servicios, el combate a las desigualdades, y la generación empleos”, apuntó.
Lee también:
apr/nv