Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
“La vamos a extrañar”, coincidieron visitantes y trabajadores consultados por EL UNIVERSAL ante el anuncio del Gobierno de la Ciudad de México del retiro, después de 100 años, de La Palmera , ubicada en el Paseo de la Reforma.
A unos pasos del Metro Insurgentes, que transita por la Zona Rosa y del Paseo de la Reforma , se sitúa la Glorieta de la Palma , que alberga una palmera que será retirada este domingo 24 de abril, aproximadamente a las 17:00 horas en un acto simbólico, debido a que está infectada por un hongo y no puede ser salvada, informó este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Jorge Gustavo Hernández tiene un puesto de renta de bicicletas justo a lado de la emblemática glorieta y apuntó que le gustaría ver otra palma, “Se va a extrañar. Esta Palma, que es el símbolo de Paseo de la Reforma; casi nunca la riegan, siempre se ve que hay movimiento, pero en fechas especiales, como el Día de Muertos, Navidad. Si ponen otra, que la cuiden”.
Foto: Laura Arana / EL UNIVERSAL
Lee también:
Mientras que Rogelio García, quien es bolero con más de 20 años trabajando por Paseo de la Reforma , indicó que “Claro que se va a extrañar, es una tradición verla, es lo que le da vista a Paseo de la Reforma. Tiene más años de lo que tengo yo”, apuntó.
Foto: Laura Arana / EL UNIVERSAL
En tanto, María González aseguró que si está enferma la palmera, pues es mejor cortarla, “si pueden colocar algo más yo creo que otra palmera, si ponen otro árbol no será lo mismo. No creo que sea un descuido el que se haya enfermado, más bien ya cumplió su ciclo de vida”.
La mandataria capitalina informó que la palmera, será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl para recibir un tratamiento y posteriormente será intervenida por jóvenes artistas con el objetivo de que sea colocada en algún sitio de la ciudad.
Mientras que el próximo lunes 25 de abril se abrirá una consulta ciudadana en el portal Plaza Pública del Gobierno capitalino para que la población decida si en la glorieta se siembra otra palmera o algún otro ejemplar arbóreo.
apr