La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, destacó que en la Ciudad y en el país se viven tiempos de cambios profundos, pues es tiempo de las mujeres.
Al emitir un mensaje durante la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, que escuchó también la presidenta Claudia Sheinbaum, la legisladora apuntó que esta victoria de las mujeres representa el más hondo y significativo parteaguas de la vida política, social, económica y cultural del país.
“Hoy las mujeres, que somos más de la mitad de la población, tenemos una presidenta en el país y una Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Hoy, la organización social y popular que ha luchado durante décadas se hace gobierno en la Ciudad de México con Clara Brugada al frente. También, una mujer científica, capaz, experimentada y con amplias cartas credenciales, ha asumido la primera magistratura de México”, apuntó.
Detalló que estos días serán consignados con letras de oro en la historia de la lucha de las mujeres y con mayúsculas en la historia patria, pues México también da la cara al mundo y la expresa con el rostro de una mujer.
“Si las mujeres gobiernan, la política se oxigena, la cultura evoluciona y la historia se transforma. Nadie en México, absolutamente nadie, puede oponerse legítimamente a que la historia haga justicia a las mujeres”, aseveró.
Indicó que más allá de las naturales diferencias ideológicas y de pensamiento político, es un hecho incontestable y de profundo avance democrático que sean mujeres quienes conduzcan los destinos de la patria y de la Ciudad, y recordó que las fuerzas políticas deben asumir que ya se terminó la contienda electoral. “Todas y todos estamos convocados a brindar nuestros mayores esfuerzos para priorizar y defender como bien superior la dignidad y los derechos del pueblo de la Ciudad de México”.
Lee también ¿Qué dice el Bando Solemne que expidió el Congreso para declarar a Clara Brugada como Jefa de Gobierno?
Martha Ávila le dijo a Clara Brugada que desde el Poder Legislativo están con la mejor disposición y buen ánimo para mantener el diálogo y la comunicación con su administración a fin de que, en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, puedan avanzar en la atención y solución a los problemas y temas que la sociedad capitalina demanda de los poderes públicos.
“Eso es lo que el pueblo espera de sus autoridades y de sus representantes, y en ello desplegaremos nuestros mejores esfuerzos. El pueblo avanza y las mujeres son vanguardia. Los buenos destinos de la Ciudad y la República están en buenas manos, están en las manos y las decisiones de las mujeres”, concluyó.
aov/cr