La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los capitalinos a seguir cooperando con las medidas para prevenir mayores contagios por Covid-19, pues sólo así será posible que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo.

“Si seguimos con la cooperación de todas y de todos, espero podamos pasar al semáforo amarillo muy pronto”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Sin embargo, ayer por la mañana expuso que aún es difícil hacer una proyección de cuándo se llegaría a amarillo, pues se tiene que ver cuál es el impacto de la apertura de diferentes actividades, luego de que Campeche es la primera entidad en cambiar a ese color.

“Aun cuando estemos en semáforo naranja, estaremos abriendo algunas otras actividades”, agregó.

Resaltó que se han fortalecido los indicadores del semáforo a escala nacional, y por ello mejoró la coordinación entre las entidades.

“Hemos estado trabajando muy intensamente con la Secretaría de Salud, con todos los estados y, sobre todo, también esta apertura que ellos han tenido de manera muy importante para poder discutir y fortalecer el proceso de semaforización; y al mismo tiempo que sea un semáforo de mucha coordinación con las entidades [...] ha sido muy importante esta discusión técnica que se ha tenido en el Consejo Nacional de Salud”, explicó.

Sheinbaum Pardo informó que la capital registra 84 mil 569 casos confirmados y 9 mil 726 defunciones.

Para el 14 de agosto, la hospitalización de pacientes con Covid-19 registró un descenso de dos camas entre generales y de intubación, pero la tendencia sigue a la baja desde el 4 de agosto.

“Nuevamente, la hospitalización en la Ciudad de México tuvo una menor reducción este viernes, pero finalmente una reducción, seguimos pues en esta tendencia”. expuso la jefa de Gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses