Con un gran ramo de flores, la alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas recibió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para la instalación del Gabinete de Seguridad en la demarcación, en el cual se llegaron a acuerdos.
Pese a las diferencias en semanas anteriores en temas de la austeridad republicana y proyectos como el de Zona Rosa, Sheinbaum y Cuevas lograron tener una "buena" reunión donde se habló de la estrategia de seguridad y la instalación de un cuartel para la Guardia Nacional.
Al instalar el Gabinete de Seguridad, los cuales se han realizado en 9 alcaldías, la alcaldesa de Cuauhtémoc le regaló un ramo de flores y le dijo "Bienvenida Doctora" . Posteriormente trascendió que quería limar asperezas con dicho obsequio, hecho que confirmó pues la alcaldesa agradeció su apoyo y aseguró que estarán en coordinación.
Buscan acabar con bandas criminales
No obstante, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, Sandra Cuevas le brindó su apoyo a Sheinbaum Pardo para detener y desarticular bandas criminales como la Unión Tepito, Anti Unión, Cartel Jalisco Nueva Generación, y la Ronda 88.
A su vez, la mandataria local le recordó que debe haber coordinación pues en la capital hay un mando único con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero también le pidió la "ayuda" para que la alcaldía busque un predio para albergar a la Guardia Nacional que estará presente en la Cuauhtémoc el siguiente año.
Durante la conferencia que se realizó posteriormente al Gabinete de Seguridad, Sheinbaum Pardo y Sandra Cuevas intercambiaron miradas y sonrisas, y pese a que hubo discrepancias en el pasado estás se quedaron fuera, ya que incluso no sé habló del proyecto de Zona Rosa.
"Tuvimos una buena reunión con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas", aseguró Sheinbaum, quién estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres.
Lee también:
lr/rdmd