Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tomó protesta como nuevo presidente ejecutivo del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México a Arturo Reyes Sandoval, quién se desempeña como Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Por lo anterior, se desempeñará por los próximos tres años como el presidente del Consejo, el cual tiene como objetivo ayudar a promover el desarrollo y bienestar de la Ciudad como un espacio de vanguardia en innovación, con respeto a los derechos humanos.
"Cumpliré con la misión que encierra el lema de nuestra institución (Instituto Politécnico Nacional) que es poner la técnica al servicio de la patria", aseguró Reyes Sandoval.
Lee también Asegura Reyes Sandoval que está enfocado en solucionar los conflictos estudiantiles del IPN
Sheinbaum destacó que Reyes Sandoval es mexicano, por 20 años estuvo trabajando en el extranjero, particularmente en Inglaterra, en investigaciones de vacunas relacionadas con el virus que se padeció en la pandemia de COVID-19. Pero hace más de dos años, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hizo una invitación para que él fuera el director general del IPN.
"Creo que ha sido uno de los mejores directores generales del IPN, quiere a su institución y ha desarrollado un gran trabajo para hacer del Politécnico todavía más una institución de reconocimiento nacional e internacional vinculada con los problemas nacionales", afirmó Claudia Sheinbaum.
Cabe mencionar que, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental, se notificó que fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia una plataforma para un corredor digital del Centro Histórico, por lo que se instalarán códigos QR para que los visitantes puedan utilizarlos en puntos específicos.
ss