Con un viaje en una trajinera con su nombre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco , que tuvieron un costo total de 184.9 millones de pesos, distribuidos en dos etapas.
En punto de las 11:30, acompañada por el alcalde de Xochimilco , José Carlos Acosta Ruíz, la mandataria local recorrió el parque de más de 40 hectáreas y que cuenta con humedales y lagos, trotapistas, andadores, áreas recreativas, entre otros.
Para la seguridad, el parque cuenta con cuatro casetas de vigilancia y se hicieron mejoras en el alumbrado. Se llevó a cabo la instalación de mecanismos hidrosanitarios y un sistema de riego sustentable.
También se trabajó en el nuevo Museo Chinampa Xóchitl, en el que los visitantes podrán conocer sobre la historia , tradición y cultura de la zona.
Durante el recorrido, un grupo de vecinos gritaban "Presidenta", pero además había otro grupo que reclamaba a la mandataria capitalina sobre la construcción del Puente de Cuemanco y que no se recuperó el humedal que se encontraba en la zona.
lr/rdmd