Más Información
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Astronauta Neri Vela califica misión al Espacio como un “rídiculo y desprestigio nacional”; Eruviel Ávila defiende a Katya Echazarreta
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que, si es necesario, seguirían los operativos en contra de mercancías ilegales de origen chino, tal como ocurrió este fin de semana en la Plaza Izazaga 89 en la Ciudad de México.
En su conferencia de prensa de ayer, la exjefa de Gobierno indicó que estas acciones contra las plazas que comercializan productos ilícitos asiáticos las coordina la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Marcelo Ebrard, y la Jefatura de Gobierno, con Clara Brugada.
“Sí, son acciones que está tomando, en este caso, Secretaría de Economía, en colaboración, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad”, indicó.
“Pues si es necesario, seguirían” los operativos, dijo al ser cuestionada sobre el tema.
Luego del operativo, el titular de Economía, Marcelo Ebrard, presentó la denuncia correspondiente para que se aplique la extinción de dominio en la Plaza Izazaga 89.
Esto luego de que el gobierno federal decomisó el pasado jueves más de 100 mil productos de piratería china en el Centro de la Ciudad de México, como parte de los compromisos que tiene nuestro país bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).