La etapa dos de la ampliación de la Línea 5 del Metrobús , de Las Bombas a Preparatoria 1 en Xochimilco, lleva un avance del 96% y entrará en operación el próximo 3 de mayo.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , supervisó los trabajos para la ampliación, recorrió algunas estaciones y visitó el patio de encierro en la alcaldía Coyoacán.
Destacó que será una de las líneas más largas de este Sistema de Transporte y recorrerá las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlapan y Xochimilco, por lo que podría alcanzar más de 500 mil usuarios diarios.
“Cruza todas estas alcaldías esta Línea 5 del Metrobús, Norte-Sur al Oriente de la ciudad. Y va a mover cerca de 500 mil pasajeros, probablemente, en su mejor momento o quizá más, inclusive, a lo mejor y hasta compite con la Línea 1 del Metrobús; así que es una obra muy, muy importante, y entrará en operación el lunes 3 de mayo”, indicó.
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El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina , recordó que la ampliación de San Lázaro a Preparatoria 1 tuvo una inversión de 2 mil 154 mdp, con un tramo completo de 18 kilómetros; la primera etapa fue inaugurada en agosto pasado con 27 estaciones; mientras que el segundo tramo, de 7 estaciones lleva un avance del 96%.
Señaló que el 19 de abril se concluirá al 100% la obra civil de la segunda etapa; del 20 al 30 de abril se realizarán pruebas operativas y en mayo se iniciarán las operaciones formalmente del servicio de Metrobús.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza , comentó que la ampliación completa de la Línea 5 del Metrobús en su tramo de San Lázaro a Preparatoria No.1 tendrá una demanda de 95 mil pasajeros diarios y la Línea completa tiene conexiones con las Líneas 2, 4 y 6 de Metrobús; 1, 5, 8, 9 y B del Metro; la Línea 2 de Trolebuses y una conexión en San Lázaro.
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“Nuestra red está logrando uno de los objetivos de casi cualquier red de transporte masivo y semimasivo, que es tener lo que se llama una red ortogonal, es decir, que cruza en ambos sentidos la ciudad –de Norte a Sur y de Poniente a Oriente– y, normalmente lo que sucede en muchas ciudades que tienen esta forma en su red de transporte masivo es que después agregan una circular, que lo que hace es conectar de forma más directa”, indicó.
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