La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se va a reunir este jueves con las mujeres indígenas que apoyan la instalación de la “Joven de Amajac” y el grupo feminista de la Antimonumenta Justicia, mujer con el puño en alto, para que puedan convivir en la exglorieta a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma.
En conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que no han impuesto nada sino que EL Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) determinó que convivan la Mujer de Amajac y la Antimonumenta Justicia en la glorieta, y que la idea es que puedan conocer el proyecto este jueves.
“Tenemos dos reuniones, una reunión con mujeres indígenas que han estado pidiendo a la Joven de Amajac, pero antes una reunión con las personas que me las pidieron, el día que estuvimos en Reforma, (…) es la convivencia para reconocer colectivos, pero al mismo tiempo reconocemos la solicitud de las mujeres indígenas, de nuestra parte no habido una cerrazón, ni mucho menos contrario, sino lo que decimos que hay que reconocer ambos”.
Agregó: “Ya estamos aceptando que estén los dos y que nos encuentre este comité la mejor forma arquitectónica para Paseo de la Reforma, de nuestra parte hay apertura”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd