La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , informó que este miércoles se reunió con el presidente de Fórmula 1 , Stefano Domenicali , para la planeación del Gran Premio de la Ciudad de México así como generar un esquema para los siguientes años donde no se utilice recursos públicos sino privados.
“Va a ver Fórmula 1 este año. Y estamos queriendo generar un esquema para que se quede la Fórmula 1 ya en la ciudad. Recuerden que antes se pagaba con recursos públicos, ahora son recursos privados (…) Nuestra idea es ya dejar un esquema establecido para que la participación de los empresarios nos permita que Fórmula 1 continúe en la Ciudad”.
En entrevista tras el Festival de Barrio Adentro, Sheinbaum comentó que desde que inició la administración local se generó este esquema para que el evento se genere con recursos privados, por lo que buscan que en los siguientes años continúe de la misma manera.
Lee también:
“Es un evento importante para la Ciudad y los empresarios han venido colaborando y les agradecemos muchísimo y estoy segura que este año va a seguir así. Por lo menos para este año y queremos dejar este esquema para los siguientes años"
Sheinbaum señaló que la Fórmula 1 es un evento que genera empleo y fiesta, pero que “es cierto que es para un sector de la población, pero mientras no se utilice recurso público es importante que se realice”.
aosr/rcr