La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se dio una escapadita de la Ciudad de México. Esta vez fue al estado de Tlaxcala para acudir a la toma de protesta de la nueva gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros. Nos platican que después de su viaje a Chiapas acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, se verá con mayor frecuencia a doña Claudia visitando estados de la República para apoyar a sus compañeros gobernadores. Aunque ella ha dicho que está concentrada en el Gobierno de la Ciudad y no en la carrera por la presidencia en 2024, todo indica que seguirá los pasos de “ya saben quién” y recorrerá el país, eso sí, sin descuidar la capital.

Gobierno busca cancelar contrato con CAF

Ya más asentado en la Dirección General del Metro, Guillermo Calderón, nos dicen, se está dando cuenta y confirmando que se sacó la rifa del tigre con el cargo. Y aún le falta mucho por ver, sobre todo ahora que el Gobierno capitalino pretende cancelar el multimillonario contrato que se firmó con la empresa CAF, que surte los trenes de la Línea 12 del Metro. Funcionarios del Gobierno capitalino comentan que el convenio es muy oneroso y, aunque han contactado a otras empresas para que les surtan los trenes que faltan, ninguna ha levantado la mano ante el temor de que les puedan hacer lo mismo. Por lo pronto, nos aseguran que CAF dará pelea legal y don Guillermo tendrá un tema más de preocupación.

Alito está molesto con panistas

Durante la reunión que sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Alito, con los diputados federales, locales y alcaldes de la capital del país, manifestó su inconformidad por la forma en que se ha conducido el PAN dentro de la alianza que formaron en la CDMX. Nos platican que mencionó que los del blanquiazul sólo buscan sacar beneficio a sus temas y se olvidan de los demás. Por ejemplo, reclamó que los panistas nunca se han pronunciado para que la fiscalía capitalina cierre las carpetas de investigación en contra de los militantes del tricolor, incluyendo las del propio alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Las palabras de don Alejandro, nos dicen, no son un buen augurio para esta alianza opositora.

Tabe cancela reunión con vecinos

Vecinos en la demarcación Miguel Hidalgo se molestaron con su futuro alcalde, el panista Mauricio Tabe, pues dicen que canceló la reunión que tenían pactada para el 7 de septiembre en el Club de Industriales, donde tratarían los temas de seguridad, anticorrupción, movilidad, uso de suelo, áreas verdes y medio ambiente, cultura y convivencia ciudadana y deporte. Nos dicen que el argumento que dio el equipo de don Mauricio es que no quería la asistencia de colonos, sino de empresarios. Los organizadores tenían todo listo para el encuentro y tuvieron que cancelarlo, generando una gran inconformidad vecinal.