Luego de una reunión con los familiares de Alan Yair y Héctor, niños mazahuas que fueron asesinados y cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados cerca de una vecindad del Centro Histórico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se disculpó por si en algún momento se llegó a criminalizar a los menores de 12 y 14 años, respectivamente.
“El día de ayer [viernes] estuve con los familiares de Alan y de Héctor, los dos niños mazahuas del Centro. Ellos me lo pidieron, y así lo hago públicamente: disculpas si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños”, comentó.
Acordó con ellos trabajar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para brindarles todo el apoyo que necesitan, tanto a los familiares como a la comunidad mazahua que habita en Santa María la Redonda.
El viernes, familiares de los dos adolescentes corrieron a gritos al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, y a la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, quienes ingresaron a la vecindad número 11 de la calle Pensador Mexicano como parte del arranque de Barrio Adentro, programa diseñado para alejar a niños de la delincuencia.
Exigieron que la jefa de Gobierno les ofreciera una disculpa por haber declarado que lo que ocurrió con los menores de edad estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.