El diputado local del PAN, Federico Döring Casar , denunció que anoche, “en lo oscurito y en la opacidad”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , emitió un acuerdo para dar todas las facilidades al cártel inmobiliario , por lo que las 16 alcaldías y el Invea no podrán clausurar obras irregularidades a partir de este momento y hasta el 31 de diciembre próximo.
Por ello, informó en conferencia virtual, exige al Congreso local cite a reunión de trabajo con los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, y de Finanzas, Luz Elena González, para que precisen los alcances de este acuerdo, “publicado anoche en la Gaceta Oficial, para que nadie se percatara de ello”, denunció.
Lo grave de la situación, sostuvo el panista, es que como no son hechos consumados, “será difícil que procedan los amparos que pudieran interponer los vecinos de las 16 Alcaldías, por lo que no nos dejan de otra que presentar una controversia Constitucional”, advirtió.
“Sin duda esto es un decretazo y con publicaciones nocturnas, donde la doctora Sheinbaum elimina facultades en alcaldes que van contra las obras ‘chuecas’ pero da todas las facilidades al Cártel Inmobiliario, que parece haber cerrado con Morena de cara al 2024, donde habría beneficios, financiamientos y candidaturas a modo para la jefa de Gobierno”, sostuvo.
Lee también:
Incluso, Döring Casar destacó que con este acuerdo nocturno, “parecen estar de luna de miel los constructores y la 4T, pues desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se ha fraguado la venganza contra los vecinos que echaron a Morena de sus alcaldías. Habremos de tomar medidas legales para proteger la calidad de vida de vecinos”, reiteró.
Comentó que el Gobierno de la “científica” Claudia Sheinbaum , usa de pretexto la reactivación económica, para darle “cover” inmobiliario a empresarios y sigan asfixiando a las colonias con sus “brutales” obras, pues este acuerdo establece que hasta el 31 de diciembre queda prohibida la colocación de sellos de suspensión de obra o de clausura.
Con esta acción, los alcaldes no podrán colocar sellos de suspensión , sino es por una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, con lo que deja entotal indefensión a los vecinos, que día con día acuden a las Alcaldías a presentar quejas con motivo de obras irregulares.
“Me atrevo a decir que vienen obras grandes, sin consulta y peligrosas. Puedo decir que en 85% de las alcaldías que no gobernará Morena, a partir del 1 de octubre, ocurrirá todo esto, porque así lo decidió la jefa de Gobierno”, insistió.
Lee también:
Döring Casar lamentó que Claudia Sheinbaum, no haya tenido la cortesía política para consensuar su decisión con los Alcaldes electos, “pasando por encima de ellos, aplastando derechos vecinales y abusando de su poder en la Ciudad ”, señaló.
“Ahora los ciudadanos tendrán que litigar solos, pues las Alcaldías no podrán hacer mucho por ellos para detener obras que les perjudican, pero al mismo tiempo, le sirven a la 4T”, acusó el panista.
Ante este panorama, anunció que gestionará asesoría legal desde el PAN y tendrá comunicación con las autoridades electas, para presentar juicios de amparo contra el Gobierno y revertir el abuso inmobiliario, que se viene tras la derrota política de la mandataria Sheinbaum en la Ciudad.
“A esta mujer le dolió mucho perder la Ciudad. No puede digerir que los capitalinos no quieren a Morena, por lo que ahora busca como aliados a las constructoras, a las inmobiliarias, que tanto daño le hacen a la Ciudad”, acusó.
apr/rmlgv