La mañana de este martes, la , Claudia Sheinbaum, retomó las audiencias públicas de manera presencial en el salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Alrededor de las 06:00 horas, la mandataria local comenzó a atender de manera personal a ciudadanas y ciudadanos, quienes la abordaron con temas relacionados a seguridad, suministro de agua, mantenimiento de alertas sísmicas y alumbrado público.

“Estamos aquí recuperando la Audiencia Pública presencial, todos los martes a las 06:00 de la mañana, los esperamos. Si tienen algún problema los recibo personalmente junto con todo mi equipo”, explicó en un video que grabó.

En total, este martes atendió a 20 personas, quienes ya contaban con cita confirmada previamente vía correo electrónico.

“Así que, siempre estamos cerca de ustedes. Lo importante es un gobierno cercano a la ciudadanía, que atienda las necesidades de la gente”, dijo en el mensaje grabado.

Lee también:

Durante la Audiencia Pública, la jefa de Gobierno fue acompañada por la directora General de Resolución a la Demanda Ciudadana, María del Rocío Vilchis Espinosa; el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Israel Moreno Rivera; y Daniel Bedolla, en representación del secretario Particular de la Jefa de Gobierno, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón; quienes también atendieron solicitudes.

Como parte de la atención integral a la ciudadanía también participaron en la Audiencia Pública representantes de Dirección General de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), Secretaría de Salud (SEDESA), Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).

¿Cúando se realizan las audiencias públicas?

Las Audiencias Públicas se realizan los martes en un horario de 06:00 a 07:00 de la mañana.

Para solicitar una Audiencia Pública es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono y correo electrónico de contacto, domicilio de la o el interesado, así como una breve descripción de su petición; o bien el Plaza de la Constitución, número 2, oficina número 25.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses