Luego que el Congreso de la Ciudad de México decidió no sancionarla por haber violado la durante el proceso de revocación de mandato, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no violaron ninguna ley por actos que tuvieron.

“Fue una decisión de las diputadas y diputados, desde mi punto de vista, en efecto, no violamos ninguna ley en la asistencia a los eventos que tuvimos, nuestra interpretación es completamente distinta a la que hizo el Tribunal y pues es la decisión del Congreso”, detalló.

A pregunta expresa si el Congreso local tiene la capacidad para determinar no sancionarla, respondió que si el Congreso lo hizo es porque tiene la facultad de hacerlo.

Lee también:

En julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la mandataria sí difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, previo a la consulta de , por lo que violó los principios de imparcialidad y neutralidad en dicho proceso.

Por lo anterior, dio vista al para aplicar la sanción correspondiente. No obstante, por mayoría de votos y sin consultar al pleno o la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Mesa Directiva decidió no aplicar ninguna sanción.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses