La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo desconocer la situación de los predios propiedad de Manuel Bartlett Díaz, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) autorizó el cambio de uso de suelo para ser farmacia. No obstante, afirmó que revisará el tema y que en ningún caso se encubrirá a nadie.
“No conozco los predios, lo que sí puedo decir es que ha habido un trabajo profesional por parte de la Seduvi; entonces, no conozco en particular el tema, pero aquí no se da preferencia a nadie”, señaló sobre los dos terrenos ubicados en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.
Dijo que el cambio de uso de suelo en la capital lo define el Congreso local y los únicos cambios que han sido aprobados por los legisladores fueron en Miguel Hidalgo, las Granadas y el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Lomas de Chapultepec. En tanto, la Seduvi informó que autorizó los cambios de uso de suelo porque es el único trámite que realiza al tratarse de establecimientos mercantiles de bajo impacto y de menos de 250 metros cuadrados.
Ayer, la jefa de Gobierno insistió en que desconocía el tema, pero acotó: “Aquí no hay preferencia para nadie y no le vamos a dar ningún privilegio a ningún servidor público (...) Necesito revisarlo [el tema] porque en este momento no tengo la información; necesito saber exactamente de qué se trata, cuándo se hizo, si es que se hizo y poderlo dar a conocer. No vamos a cubrir a nadie”.
EL UNIVERSAL informó que, de acuerdo con la Seduvi, la solicitud del cambio de uso de suelo de dos predios de Bartlett Díaz fue presentada en tres ocasiones; las dos primeras se rechazaron por incumplir los requisitos.