La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los nuevos alcaldes, sobre todo los de oposición, se deben apegar a la austeridad, luego de que realizarán actos por el inicio de su administración con salas VIP y bebidas costosas.
En entrevista, tras la inauguración de un parque en Iztapalapa, Sheinbaum Pardo fue consultada sobre la toma de posesión de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en donde hubo alfombra roja, así como de otros ediles y, al respecto, la mandataria capitalina preguntó “¿quién pompó?”.
“Esa es la gran diferencia de la frivolidad y lo que significa eso como forma de gobernar; en la manera que nosotros gobernamos no son estos grandes lujos, eso es precisamente lo que representamos nosotros, acabar con los grandes privilegios”, opinó la morenista.
En entrevista, argumentó que los nuevos alcaldes se deben apegar a la austeridad, ya que es por ley y no es un asunto de convicción: “Nosotros vamos a trabajar institucionalmente, cada área va a realizar lo que le corresponda, pero si este derroche es digno de lo que se merece la ciudadanía, el recurso debe ser directo para la gente, aun cuando sea donado”.
Por otro lado, la mandataria capitalina reiteró que no puede haber retrocesos en el combate contra la corrupción, ya que antes los recursos se convertían en beneficios de unos cuantos, por lo que la Cuarta Transformación debe seguir.
El pasado 1 de octubre, luego de rendir protesta ante el Congreso de la Ciudad de México, los 16 nuevos alcaldes regresaron a sus demarcaciones para instalar los concejos, presentar su gabinete o encabezar actos públicos, donde abarrotaron las explanadas, lo mismo en Miguel Hidalgo, Xochimilco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.
Lee también: Sheinbaum anuncia memorial en sótanos de Tlaxcoaque habilitados como centro de tortura en la Guerra Sucia