Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
Con el propósito de recuperar parte de lo invertido en la reconstrucción de la Ciudad de México , como consecuencia de los sismos de septiembre del 2017 , el Gobierno capitalino presentó este martes al Congreso local una iniciativa para reformar la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.
Para ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , propone reformar los artículos 16, 26, 30 y 41 de dicha ley, en la que ofrece a los damnificados la posibilidad de incrementar hasta 35% el potencial construcción, “cediendo un porcentaje de lo edificable que les corresponda”, señala en la exposición de motivos.
De igual forma, argumenta que “el mecanismo de redensificación, servirá para recuperar el mayor metraje en los inmuebles de las personas damnificadas”, pues le da la opción de incluir inversión público o privada en la nueva construcción.
Sin embargo, especifica que “lo obtenido por la enajenación de la redensificación y su producto, ingresará al patrimonio del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, con la finalidad de recuperar la aportación del Gobierno de la Ciudad”, asegura.
Con ello, aclara Sheinbaum Pardo en su iniciativa, es necesario subsanar la omisión de la reforma publicada el 29 de mayo del 2019, donde los diputados locales omitieron incluir el inciso b) y dos párrafos del artículo 26 de la propia ley, “para darle a la redensificación con recursos públicos que se lleve a cabo en los inmuebles”.
Además, busca reformar el artículo 16 de dicha la ley, pues el 13 de diciembre del 2018, la Gaceta Oficial del Gobierno capitalino publicó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la CDMX, con nuevas nomenclaturas de dependencias, que no fueron consideradas por el Congreso local en las reformas de mayo pasado.
La iniciativa fue presentada a las 11:53 horas por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, ante la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, quien de inmediato entró en su análisis, para en las próximas horas determinar a qué Comisión la turnará para su aprobación.
rmlgv