La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , comentó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías, para este Día de Reyes , se implementaron diversos operativos en la zona de venta de juguetes del comercio de vía pública; sin embargo, llamó a la población a evitar aglomeraciones.
“Hay algunos operativos, particularmente en la zona de venta de juguetes del comercio de vía pública, pero en general nuestro interés es concientizar y llamar a la población, y la gran mayoría ha respondido”, dijo.
A diferencia de otros años, para este 6 de enero, tampoco habrá horarios especiales en Metrobús ni en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Ayer, lunes, Sheinbaum Pardo pidió a los Reyes Magos esperar unos días para entregar los regalos debido al semáforo rojo por el coronavirus.
“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, indicó.
Durante su videoconferencia de ayer, la mandataria añadió que en La Merced, Tepito y Circunvalación hay un operativo importante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Salud, por lo que esperan que las personas escuchen su llamado para evitar contagios.
“Este Día de Reyes lo que les pedimos es aguantar, que los Reyes Magos nos aguanten un poquito y entregar posteriormente los regalos”, comentó.
Explicó que tienen diálogo con los comerciantes y que, en la medida de los posible, se va a disminuir la congregación de las personas , pero que es relevante la participación de la ciudadanía.
“Seguimos en semáforo rojo (...) En la medida de lo posible, [pedimos] posponer [el Día de Reyes] y evitar ir a lugares que representen aglomeración de personas” , dijo.
También lee:
lr/rdmd