Tras la manifestación en la colonia Santa María la Ribera por la cancelación de los sonideros en el , la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , pidió a las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc “serenarse” y aprender a ser “tolerante” frente a la tradición de la ciudad.

“Lo que entiendo es que un espacio que se usa desde hace mucho tiempo de adultos mayores, que lo utilizan para bailar, (…) yo creo que los parques, espacios públicos también protegiendo a los vecinos siempre y cuando no sea muy tarde, son espacio de esparcimiento de niños y jóvenes y hay que ser muy tolerantes frente a ello, vamos a ver si los vecinos quieren hablar con nosotros y yo creo que hay que serenarse y trabajar por la gente que es lo más importante”.

Tras la puesta en marcha de unidades eléctricas del Metrobús , Sheinbaum mencionó que los sonideros se deben llevar en orden y sin afectar a los vecinos muy noche, ya que llevaban mucho tiempo en la zona, incluso se volvieron una tradición.

También lee

“Con el orden y por supuesto sin afectar ya muy noche a los vecinos y muchas veces pasa que hay sonido muy fuerte a las 12 y 1 de la madrugada y afecta a los vecinos y entiendo que estos ya estaban desde hace mucho tiempo en Santa María la Ribera y como autoridad hay que también aprender a ser tolerante y aprender a respetar mucho de la tradición de la ciudad”.

Ayer, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que el retiro del sonidero de la Alameda de Santa María la Ribera es una decisión tomada, y reiteró la posibilidad de que se instalen en la Casa de Cultura, que está a unos metros, la Plaza de La Ciudadela o el Deportivo Cuauhtémoc.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses