Ante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , hizo un llamado a los dueños de locales del Centro Histórico así como de viviendas a que sean solidarios con sus inquilinos para que les puedan diferir sus rentas el siguiente año.

En videoconferencia de prensa, indicó que enviará una carta personalizada principalmente a los empresarios del Centro Histórico que rentan locales ya que ante la crisis han seguido cobrando sus rentas y ha generado un “peso especial” a los comerciantes.

“Pediremos el apoyo para los comerciantes que rentan de tal manera que puedan disminuir su carga, lo estamos haciendo, en algunos casos están concentrado en algunas personas y voy a mandar una carta solicitando su solidaridad es un asunto voluntario y no lo estamos haciendo por ley ni nada, particularmente en el Centro Histórico”.

Leer también: 

Agregó: “Es un llamado a todas las personas que rentan tanto espacios y domicilios y particularmente comerciantes para que den facilidades para el pago de rentas para el próximo año y que no represente una carga para los micro, pequeños y medianos comercios, es algo voluntario y es sencillamente pedir su apoyo”.

Ayer se anunció la condonación de Impuesto Sobre Nómina (ISN) a comercios del Centro Histórico será a 648 contribuyentes por 20 millones 500 mil pesos y está contemplada en enero de 2021 a los pequeños negocios en el Perímetro A y B que se denominaron como actividades no esenciales y se encuentran cerrados, así como a los sectores restaurantero y hotelero .

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses