La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo , señaló que la fiscalía capitalina no cuenta con ninguna carpeta de investigación por el robo de huesos en panteones de la capital, pero que tienen un borrador hecho para las regulaciones adicionales que serán implementados en los cementerios.
En conferencia de prensa, la mandataria local explicó que la propuesta de regulación adicional se está exponiendo con las alcaldías, fiscalía capitalina y con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para validar y a partir de eso hacer una reglamentación en específico.
Lee también
Comentó que la exhumación de restos está penalizado y que la reglamentación que buscan va en el sentido de vigilancias, y fortalecer los protocolos en los campos santos.
publicó que la venta de restos como cráneos y diferentes huesos, tierra negra, cruces y mármol, son comercializados en los panteones capitalinos.
Principalmente son requeridos para prácticas de santería en Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa, en donde hay mayor facilidad para conseguirlos.
Lee también
vcr/rdmd