La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , hizo un llamado a las manifestantes que quieran participar en las marchas de este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer que lo hagan de manera pacífica, y que estarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno para buscar diálogo con las participantes.
“En el caso de las manifestaciones, evidentemente, a todas las mujeres que quieran participar, se les respeta. En el caso de una servidora pública, tienen que verlo, ahí, con la Contraloría General, si quiere participar; pero creo que lo más importante es este llamado a las manifestaciones pacíficas .
Lee también:
Esa es nuestra convicción, así lo creemos y, como siempre, estamos –junto con Secretaría de Seguridad Ciudadana– buscando siempre el diálogo y la mejor forma... y Secretaría de Gobierno, para la defensa de los Derechos de las Mujeres que es, finalmente, en donde todas estamos de acuerdo”.
Respecto a la solicitud del alcalde de Miguel Hidalgo , Mauricio Tabe, de que las mujeres que quieran participar en las marchas y que sean parte de la administración pública no se les descontará el día, la Jefa de Gobierno dijo que lo tiene que ver la Contraloría General de la Ciudad de México, pero que por su parte no tiene ningún problema, “pero sí es importante este llamado, también, particularmente hacia una servidora pública , a la manifestación pacífica”.
Lee también:
[[nid:2624010]]
apr/cls