Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Elección judicial: TEPJF ordena al Comité del PJ a reanudar proceso de selección de aspirantes; tienen hasta 24 horas
Vinculan a proceso a “Billy” Álvarez por lavado y liderar grupo delictivo; exdirector de Cruz Azul continúa en prisión
Reciben como héroes en Saná a marinos veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes; permanecieron cautivos 430 días
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Hay abasto de medicamentos garantizado, aseguró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , en respuesta al personal médico que reportó falta de sedantes y anticoagulantes para pacientes con Covid-19.
“Hubo un periodo como de dos o tres días en donde hubo una situación de reemplazar unos medicamentos por otros y en este momento hay abasto garantizado. Se encontraron los proveedores suficientes y hay abasto garantizado de todos los medicamentos y estamos en coordinación todos los días con el Insabi, que proporciona esos medicamentos al IMSS, ISSSTE, Sedena y a todos”, dijo Sheinbaum.
En tanto, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano , explicó que en la red de nosocomios y centros de salud de la CDMX tienen un abasto de medicamentos del 90%, aunque faltan algunas claves.
“Sí hubo escasez, pero es una escasez en la disponibilidad de mercado de Midazolam, que es un anestésico. Pero la Secretaría de Salud (capitalina), desde que se empezó a ver que había este problema nacional, utilizó otras alternativas”, afirmó.
También lee: Ampliarán capacidad hospitalaria con mil 400 camas por Covid-19 en CDMX
Agregó que se han buscado otros métodos de sedación, por lo que rechazó que se intube a los pacientes sin anestesia.
“El midazolam acaba de llegar. El domingo ya tuvimos una primera dotación. Estamos buscando por donde sea necesario para tener todos los medicamentos”, aseguró.
EL UNIVERSAL
publicó hoy que personal de salud de la Ciudad de México indicó que los medicamentos y ventiladores para los hospitalizados por el coronavirus comienzan a escasear, principalmente los sedantes como bromuro de rocuronio y propofol.
lr/jcgp