Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Tras la comparación de las acciones que se han implementado en Jalisco y la Ciudad de México, que realizó en sus redes sociales el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no quiso entrar en conflicto y aseguró que en la capital las autoridades han sido muy responsables ante la pandemia.
“No voy a entrar en conflicto con él [Enrique Alfaro], tiene un estilo en donde le interesa entrar en conflicto, nosotros no vamos a entrar a ese debate, nosotros hemos trabajado de manera muy responsable ante la pandemia”, comentó la mandataria.
Sheinbaum Pardo resaltó que en la capital del país las libertades con y sin pandemia son principios y, a pesar de que hay quienes prefieren utilizar medidas coercitivas autoritarias, el Gobierno de la Ciudad no es de esa idea.
“Esta ciudad es una ciudad libertaria, es una ciudad de derechos, es una ciudad democrática y ha demostrado en muchas ocasiones, sus habitantes, que salen solidariamente a darle la mano a los otros frente a situaciones difíciles y esta no ha sido la excepción, y me siento muy orgullosa de los habitantes de la Ciudad de México y vamos a seguir trabajando sobre la base de la educación, la difusión y la participación ciudadana”, expuso.
Este lunes, Alfaro Ramírez publicó fotografías en sus redes sociales una comparación de las ciudad de Guadalajara y la capital del país, indicando que en las dos principales metrópolis de México, “en un fin de semana de alto riesgo, cuando el virus está tomando fuerza en todo el país, estaba la diferencia entre tomar decisiones difíciles para hacer las cosas bien, aunque tenga costos políticos, y no hacer nada”, pues en la imagen de la ciudad capitalina se veía a gente atiborrada en las calles, mientras que en Guadalajara estaban vacías.
“Sigamos haciendo cada quien lo que nos toca, sigamos poniendo el ejemplo nacional. Vale la pena hacer lo correcto para cuidarnos, cortar la cadena de contagios y salvar vidas. Ya sabemos cómo, hagámoslo en serio”, escribió el gobernador.