La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, envió al Congreso de la Ciudad de México los proyectos y los anexos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).
A través de un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, fechado el 7 de junio, la mandataria capitalina turnó estos documentos para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.
Este envió se hizo horas después de que el presidente suplente de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación, Martí Batres, le entregara el Plan y el Programa a Sheinbaum Pardo.
Lee también Por presunta venganza, asesinato de mujer en microbús en Iztapalapa; era hermana de feminicidas
“Es importante mencionar que los documentos adjuntos derivan de las consultas pública e indígena de los proyectos mencionados, realizadas durante del 8 de julio de 2022 al 8 de enero de 2023. También destaca que los instrumentos materia de este oficio, resultan del proceso de integración de los comentarios, propuestas y observaciones hechas a los proyectos en las consultas aludidas”, señala el acuse entregado por Batres a la jefa de gobierno.
El próximo miércoles 14 de junio, la Comisión Permanente del órgano legislativo notificará al pleno que fueron remitidos estos documentos y estos serán turnados a la Comisión de Planeación, a cargo del panista Ricardo Rubio.
A partir de aquí, los legisladores comenzarán con el análisis de estos documentos.
Lee también "Aquí y allá Claudia ganará": Trabajadores del gobierno CDMX arropan a Sheinbaum previo al Consejo de Morena