La jefa de gobierno, , envió al Congreso de la Ciudad de México los proyectos y los anexos del Plan General de Desarrollo (PGD) y el Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).

A través de un oficio enviado al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, fechado el 7 de junio, la mandataria capitalina turnó estos documentos para los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Este envió se hizo horas después de que el presidente suplente de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación, Martí Batres, le entregara el Plan y el Programa a Sheinbaum Pardo.

Lee también

“Es importante mencionar que los documentos adjuntos derivan de las consultas pública e indígena de los proyectos mencionados, realizadas durante del 8 de julio de 2022 al 8 de enero de 2023. También destaca que los instrumentos materia de este oficio, resultan del proceso de integración de los comentarios, propuestas y observaciones hechas a los proyectos en las consultas aludidas”, señala el acuse entregado por Batres a la jefa de gobierno.

El próximo miércoles 14 de junio, la Comisión Permanente del órgano legislativo notificará al pleno que fueron remitidos estos documentos y estos serán turnados a la Comisión de Planeación, a cargo del panista Ricardo Rubio.

A partir de aquí, los legisladores comenzarán con el análisis de estos documentos.

Lee también

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses