Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Culiacán, Sin-. En su visita a Mazatlán, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien habló de que aspira dar continuidad al proyecto de transformación, no de sustituir al presidente, Andrés Manuel López Obrador, concentró a más de ocho mil simpatizantes que acudieron a escuchar su conferencia.
Sobre su segunda visita a esta entidad, indicó que recibe muchas invitaciones para hablar sobre sus programas y en la medida de su tiempo, asiste a este tipo de eventos que no tienen ningún fin de tipo preelectoral.
Recordó que su novio, Jesús María Tarriba, es originario de esta entidad, donde se siente cómoda, por las simpatías que despierta, máximo que es la única mujer dentro del grupo de corcholatas, sin que ello implique que lleve ventaja.
En un breve encuentro con periodistas, durante su desayuno, insistió en que el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, es un excelente líder, al que no busca sustituir, sino continuar con el proyecto de transformación del país.
Lee también Reportan incendio de composta y basura en parque Cuitláhuac en Iztapalapa
Los asistentes al Centro de Convenciones del puerto, donde hace ocho días, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, con un escenario similar, habló de las “Políticas Públicas”, volvieron a saturar los espacios y sus traslados provocaron un verdadero caos vial, por el número de camiones, pulmonías ya aurigas que se utilizaron.
Claudia Sheinbaum, a su llegada al aeropuerto internacional de Mazatlán, fue objeto de una cálida bienvenida por el gobernador, Rubén Rocha Moya, alcaldes, políticos y centenares de simpatizantes que le pidieron tomarse fotos con ellos para divulgarlas en redes sociales.
La jefa de gobierno, fue trasladada, por el ejecutivo estatal, en compañía de funcionarios de su gabinete a la zona histórica del puerto a desayunar, en uno de los restaurantes más emblemáticos “La Fonda de Chalio”, donde fue objeto de saludos y voces de apoyo a sus aspiraciones políticas.
Durante su participación en el evento, denominado “Encuentro de Liderazgos”, en el que compartieron el presídium, el gobernador, Rubén Rocha Moya, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, entre otros, habló de sus programas exitosos y volvió a referirse a que el sector femenino puede alcanzar los mayores cargos de elección popular.
Lee también Falla en juego mecánico de Six Flags deja varados en las alturas a visitantes
Las mujeres tenemos derecho a que se cumplan sus sueños
Las niñas y las mujeres tienen derecho de cumplir sus sueños y ser lo que quieran ser, hasta presidentas, destacó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, durante su visita a Mazatlán, Sinaloa.
Al ofrecer la conferencia magistral ‘Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía’, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, destacó que la Cuarta Transformación ha abierto espacios para las mujeres y muestra de ello es el gabinete paritario del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que mujeres dirijan el INE, la Suprema Corte y el Banco de México.
“Yo les pregunto, ¿las mujeres tenemos derecho a que se cumplan sus sueños? (Sí, respuestas) si una niña quiere ser abogada, ¿tiene derecho? Si una joven quiere ser ingeniera, ¿tiene derecho? Si quiere ser maestra, ¿tiene derecho? Si quiere ser piloto, como su hija, ¿tiene derecho? Las mujeres podemos ser presidentas municipales, podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, pilotos, gobernadoras, diputadas, senadoras y presidentas de la República”, subrayó.
De igual forma, durante la plática, la mandataria capitalina recordó los principios básicos de los gobiernos morenistas, y presumió algunas obras que ha hecho el gobierno capitalino gracias al combate a la corrupción.
Lee también Arranca Festival del Día del Niño en el Zócalo de la CDMX
Por ejemplo, dijo, en la capital del país 1.2 millones de niñas y niños reciben una beca mensual, y para los jóvenes se construyeron dos universidades: la Rosario Castellanos y la de la Salud. “Y, ¿saben cuánto cuestan las universidades? Son gratuitas, porque la educación es un derecho, no es un privilegio”.
Al hablar de movilidad, Claudia Sheinbaum, subrayó la construcción de las dos líneas de Cablebús, el Trolebús Elevado y la inversión en el Metro.
Asimismo, sostuvo que su administración convirtió un canal del desagüe en un parque público, y desprivatizaron zonas que estaban privadas para convertirlas en espacio público.
También platicó sobre el programa de internet gratuito en las escuelas, la construcción de los centros comunitarios y los Pilares.
Lee también Sandra Cuevas lleva juguetes a la Casa del Migrante, FOTOS
“¿Saben cuánto aumentamos los impuestos para poder hacer todo esto? ¡Nada! ¿Saben en cuánto endeudamos a la ciudad para hacer todo esto? ¡Nada! Porque seguimos el principio de ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’. Cuando se erradica la corrupción, cuando se acaba con los privilegios, alcanza para becas, para escuelas, para agua potable, para drenaje, para mejorar las condiciones de vida de la gente”, sostuvo.
Por último, recordó que el gobierno capitalino, el de Sinaloa y el de otros 22 estados tienen un gran referente: el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, Claudia Sheinbaum se reunió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, y con presidentes municipales para hablar del “momento histórico que vivimos con la Cuarta Transformación. Lo más importante es guardar la unidad y caminar juntos por el proyecto de transformación”.
Con información de Omar Díaz
ss